jueves, agosto 1

Introducción al curso

El siguiente blog es un experimento.
Soy Gonzalo Ares, neonatólogo del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) y pretendo conocer si es útil Blogger para la realización de formación en Neonatología. Si obtengo resultados que puedan ser de interés tal vez me permita ser miembro numerario de la Sociedad Española de Neonatología.
Para ello he contactado con varios profesionales, y les he dirigido a esta página. Pero está abierto para todo el ciberespacio. Así que si has llegado aquí por azar: ¡bienvenido!
El blog tendrá tres módulos (al menos inicialmente, porque si veo que este experimento es útil y entretenido tal vez lo prolongue más adelante):
- Reanimación neonatal
- Valoración y exploración del recién nacido
- Ventilación mecánica neonatal
Recomiendo este orden:
  1. Contestar el cuestionario inicial, para valorar tus conocimientos. 
  2. Ver la presentación de slideshare. 
  3. Ampliar la información consultando los links de interés. 
  4. Realizar el cuestionario final (para comprobar si has aprendido algo). 
  5. Rellenar el cuestionario de satisfacción
  6. Y participar activamente realizando comentarios con dudas, opiniones, observaciones, etc. No es necesario que te registres, puedes comentar como usuario anónimo. Me comprometo (al menos hasta el 31 de mayo) a contestar todas las dudas en menos de 48 horas.
Para acceder al primer módulo haz clic aquí



16 comentarios:

  1. Muy interesante el modulo, le haré llegar el blog a mis compañeros de la especialidad.

    Soy médica residente del último año de pediatría del Centro Médico Universidad Central del Este, eso es en Santo Domingo, República Dominicana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas gracias Annie. Si alguien se puede beneficiar: genial. Para eso está. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. soy medico gral con 20 años de experiencia en UCI neonatal y pediatrica , confio que ademas de estos tres modulos vengan mucchos mas , gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  4. Soy Ingeniero de Sistemas, y actualmente estoy envuelto en un proyecto educativo de investigacion, trabajo en una entidad que ofrece conocimiento e investiga conocimientos para ayudar a otros a conocer un poco mas cada dia, me parece excelente el que puedas compartir este curso sobre la salud, me permitiria en acuerdo contigo retransmitirlo en mi pais, para que a traves de nuestra pagina web y otros medios las personas interesadas puedan conocer algo mas en lo referente a la salud pediatrica, que tu estas enseñando...gracias.

    Saludos

    Biblioteca General y Aula Virtual del Ejercito del Peru

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo me voy a animar a seguirte con este proyecto.
    Soy pediatra de atención primaria, así que los neonatos los veo felizmente con sus madres. Me irá bien un repaso.
    Espero que extraigas buenas conclusiones.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy residente de neonatologia en Panama. Te seguiré en tu proyecto. Lourdes22@hotmail.com a la orden en lo que necesiten.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto... definitivamente es un buen proyecto lo que pretendes hacer .... no lo dejes nos ayudas mucho... gracias por todo..

    ResponderEliminar
  8. Hola soy enfermero graduado de aqui en guatemala, trabajo en un hospital nacional en UCIA, apenas estoy ingresando en interesarme mas sobre este tema ya q he visto muchos ninios morir por complicaciones relacionadas al nacimiento. Ver a esas madres sufrir la perdida de los hij@s q la tubieron 9 meses en el vientre eso me hace pensar que como profesional necesito saber mas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. Crucial el aporte a esos minutos de cuidado en el RN. Soy residente de pediatría y lanzamientos como este esclarecen mucho nuestro entusiasmo. Un buen saludo desde El Callao - Perú

    ResponderEliminar
  10. MI NOMBRE ES HECTOR PALMETT SOY MEDICO DE COLOMBIA Y TENGO LA CONVICCION DE ESPECIALIZARME EN PEDIATRÍA. PROMETO LLEVAR EL CURSO A CABALIDAD.

    ResponderEliminar
  11. excelente practico y conciso

    ResponderEliminar
  12. hola soy residente de neonatologia , Montevideo, Uruguay. Muy útil, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Quiero saber si dan algún certificado?? Gracias...

    ResponderEliminar
  14. Muy chevere todo, te felicito por esta gran ayuda, pero como hago para ver si conteste bien o mal los cuestionarios. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy buena información, sin duda me será de gran utilidad para poder seguir aprendiendo en mis cursos enarm

    ResponderEliminar
  16. como puedo inscribirme en el curso de neonatologia

    ResponderEliminar